Saltar al contenido

¿Cómo puedo participar?

Comparte tus ideas y conoce cómo impulsar ecosh

ecosh es el ecosistema para la humanización de las organizaciones y la sociedad

Un espacio digital de colaboración y generación de propuestas, impulsado por la Fundación máshumano, enfocado a conseguir mayor impacto en la humanización de las organizaciones y la sociedad.

Basado en la inteligencia colaborativa

ecosh implica a todos los actores en el mundo económico y social. Es un lugar de encuentro donde organizaciones y ciudadanos generan ideas y conocimiento, gracias a la inteligencia colaborativa.

Es una plataforma que acaba de nacer, pero que irá creciendo gracias a las aportaciones de todos los que nos preocupamos por crear organizaciones máshumanas.

Impulsado por la Fundación máshumano

Fundación máshumano es una entidad privada y sin ánimo de lucro, de carácter independiente, que comenzó su actividad en 2002, con el objetivo de dar respuesta a la necesidad de humanizar las empresas y la sociedad para lograr el desarrollo integral de las personas.

Trabajamos con jóvenes, agentes sociales, organismos públicos, medios de comunicación y empresas que apuestan por implantar nuevas formas de trabajo y sitúan a las personas en su eje central.

¿Y qué es una organización más humana?

La que está convencida de que la clave para ser una organización sostenible está en las personas.

Facilita y apoya que las personas lideren su vida dejando una huella humana y social positiva en los demás, con un modelo de corresponsabilidad y un propósito compartido.

Cree en la importancia de la gestión de la diversidad, entiende e involucran a las personas y las ayuda en su desarrollo profesional, personal y familiar.

Es consciente de la importancia de crear valor compartido y sabe que la solución a los problemas está en las personas, tanto de dentro y como de fuera de su organización.

Piensa más allá del impacto financiero y no-financiero.



... y todo, para crear una mejor sociedad.


¿Qué pasa con mis ideas?

Conoce el Ciclo de Vida de las ideas


La finalidad de ecosh no es sólo aportar ideas, sino que éstas evolucionen desde que se aportan en la Comunidad, hasta que se planifiquen para su implantación y se implanten o se archivan, por diversos motivos.

Para ello, se ha definido un ciclo de vida en el cual las ideas van pasando por distintos estados. Éstos se comunican con el nombre del estado correspondiente, al tiempo que ecosh comunica al propietario de la idea el cambio de estado mediante un correo electrónico: notificaciones Ciclo de Vida.

Estados definidos para el ciclo de vida, significado e icono con el que se representan:

Estados de vida iniciales

Recibida

La idea se ha recibido correctamente y publicada en mashumano. Aparecerá en los listados generales, podrás editarla para su mejora cuando consideres oportuno.

Estados de vida evolutivos

Seleccionada

La idea ha sido seleccionada por los responsables designados para ser presentada al próximo Comité de Ideas. Te mantendremos informado de si ha sido finalmente aprobada o no para su implantación.

Estados finales

Archivada

La idea queda archivada ya que, por distintos motivos, no cumple o no alcanza los requisitos para continuar con su ciclo de vida.

¿Cómo conozco el estado de mis ideas?

Si tu idea camia de estado, recibirás una notificación por correo electrónico. Además, en cada idea de la comunidad puedes ver el icono que representa su estado.

Finalmente, en la vista de Explorar ideas puedes filtrar las ideas por dichos estados.

¿Qué gano la compartir mis ideas?

¿Qué es la Puntuación?


Es nuestro sistema para puntuar la actividad que realiza cada usuario. Cada actividad genera puntuación: compartir ideas, votar, comentar. Cuántos más puntos obtengas, más posibilidades tendrás de ser uno de nuestros innovadores de la semana y conseguir fantásticos premios.

Actividad
Puntuación
Registrarse
100
Subir Imagen de Perfil
50
Nueva Idea
200
Adjuntar un Archivo
15
Adjuntar un vídeo
15
Enviar una idea a un amigo
5
Comentar una idea
25
Votar una idea
5
Recibir un voto
10

Categorías

Valores y cultura

Déjanos aquí tu opinión sobre: ¿cuáles serían los valores y cultura de la organización en la que te gustaría trabajar?,¿qué comportamientos tendría la organización?, ¿qué impacto humano y social debería dejar?.

Estilo de dirección

¿Cómo te gustaría que fuera el estilo de dirección de la organización? Este es el lugar para recoger tu opinión sobre como crees que debería ser el modo de relación y gestión de tu trabajo por parte de tus responsables y la influencia en tu desarrollo integral profesional, personal, familiar y social.

Equipos

¿Qué comportamientos te gustaría vivir en tu entorno de trabajo? Aquí puedes incluir todas las ideas relacionadas con cómo te gustaría que fuera el comportamiento y la forma de trabajar con tus compañeros en equipo.

Modelos de trabajo

¿Cuál sería tu modelo de trabajo ideal? Incluye aquí como te gustaría que fuera tu trabajo respecto a horarios, flexibilidad, objetivos, desempeño, formación, comunicación, voluntariado, etc.

Si sigues teniendo dudas sobre cómo participar, aquí tienes más información:

Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Más información