Saltar al contenido
SalasUn espacio de encuentr...

Salas


Un espacio de encuentro donde los expertos en humanización comparten conocimiento y co-crean propuestas, en relación a la gestión de personas en las organizaciones.

Las salas recogen información exclusiva, buenas prácticas, informes, testimonios relevantes, eventos y otros recursos útiles en torno a las siguientes temáticas:

Red de empresas máshumano


Espacio de colaboración e innovación empresarial para rediseñar las organizaciones y hacerlas más humanas logrando los objetivos de negocio y favoreciendo la atracción y retención del talento. La Red ofrece:

Encuentros, tendencias y conocimiento sobre gestión de personas; Propuestas conjuntas a las Administraciones Públicas; Metodología y medición de la humanización y otros programas específicos.

Forman parte de la Red de empresas máshumano: Alsa, Altamira, Aon, Banco Santander, Bankinter, Catenon, Cepsa, Cigna, Fundación Sagardoy, Línea Directa, Microsoft, Orange, Reale Seguros, Repsol, Savills Aguirre Newman, SGS, Sodexo, Suez, Telefónica, Unilever, Universidad Francisco de Vitoria, Wolters Kluwer.


Acceder a la Sala




Índice de Humanización de la Organización


El Índice de Humanización de la Organización (IHO) es una herramienta de gestión y mejora de la competitividad, que permitirá a las organizaciones autoevaluarse, identificar acciones a implantar y medir el impacto que tiene su avance en humanización en la cuenta de resultados.

Gracias a este índice las organizaciones podrán medir su nivel de humanización en lo que se refiere a los cuatro pilares fundamentales que definen la visión de la organización más humana: propósito, modelos de liderazgo, gestión del talento y formas de trabajo y de relación.

Con el apoyo del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, a través Dirección General del Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas.


Acceder a la Sala



Responsabilidad Demográfica Empresarial



La Responsabilidad Demográfica Empresarial (RDE) es un modelo de gestión de alto impacto definido como el conjunto de buenas prácticas que una empresa pone en marcha para el equilibrio entre la gestión positiva de la natalidad, la complejidad organizativa y los objetivos de negocio.

Participan en esta iniciativa empresas como Acciona, Altamira, Banco Santander, Cepsa, Enagás, IBM, Indra, Línea Directa, Reale, Repsol, SAP, Sodexo, Suez y Telefónica y otros colaboradores como Sagardoy Abogados, la Universidad Francisco de Vitoria y Kreab.

Además, cuenta con el apoyo del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, a través Dirección General del Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas.




Acceder a la Sala


Programa voluntariado empresarial Compartiendo Valores



Compartiendo Valores es una iniciativa enmarcada en el programa Talento Solidario, de Fundación Botín en colaboración con Fundación máshumano, que persigue generar espacios de encuentro entre sector empresarial y sector social, para fomentar el diálogo, la colaboración y el conocimiento mutuo.

El programa permite a las empresas poner en marcha iniciativas de Responsabilidad Social, en colaboración con la Red Talento Solidario formada por más de 240 entidades sociales de 24 sectores de actividad en España.

Las empresas participantes en la IV edición son: ALSA, Arrabe Integra, Baker&Mckenzie, Bureau Veritas, DATIO, DHL PARCEL, Everis, Ferrovial servicios, Fundación Konecta, Fundación Mapfre, Fundación Pons, Fundación SEUR, Fundación Herbert Smith Freehills, Garrigues, IFEMA, Insudpharma, Línea Directa, MC Mutual, Metro Madrid, NH Hoteles, Redexis, Sanitas, SAP y la Universidad Francisco de Vitoria (UFV).


Acceder a la Sala

Las salas de ecosh son un área privada. Puedes solicitar su acceso aquí.

Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Más información