Ayuda


Sobre los Usuarios

Sobre ecosh

Sobre las ideas: editar, votar, comentar, etc.

Sobre la búsqueda de ideas e innovadores

Sobre los usuarios

1. ¿Cómo edito mi perfil de usuario?

Sólo tienes que acceder en la barra de menú a tu Usuario >> Ajustes, en la parte superior derecha. Ahí podrás editar los datos de tu perfil: nombre de usuario, contraseña o subir una imagen de perfil.

2. ¿Cómo puedo comunicarme con otro usuario?

Las opciones que tienes para comunicarte con otros usuarios de la Comunidad son a través de los comentarios de las ideas, o dejarle un mensaje en su perfil de usuario. Todos los mensajes son públicos. Es decir, cualquier usuario podrá leer el comentario que le dejas a un usuario en su perfil.

3. ¿Puedo bloquear el comentario de otro usuario?

No, pero si el comentario resulta ofensivo o inapropiado puedes reportarlo como Contenido inapropiado y desde la Administración valoraremos su eliminación.

4. ¿Puedo borrar un comentario que he hecho yo?

Sí. Tienes que hacer clic en el icono de papelera situada al lado del comentario que quieras borrar.

5. Se ha borrado mi cuenta

La Administración ha considerado que tu usuario no cumple con las Normas de la Comunidad y por tanto tu cuenta ha sido eliminada.

6. ¿Cómo puedo dar de baja mi usuario?

Si quieres dar de baja tu usuario tan sólo tienes que solicitarlo enviando un email a: ecosh@mashumano.org.

Sobre la Comunidad ecosh

1. ¿Cómo me convierto en Seguidor de un usuario?

Es muy sencillo. Puedes seguir a otros usuarios de la comunidad y otros usuarios de la comunidad pueden seguirte. Para ello tan sólo accede en el perfil del usuario que quieras seguir y encontrarás a la derecha el botón de . Para dejar de seguirlo simplemente vuelve a pinchar sobre el mismo botón .

2. ¿Puedo compartir mis ideas?

Puede que te cruces con una idea que le puede interesar a otro usuario. En este caso, pulsa en el botón compartir que encontrarás en todas las ideas para compartirla por email. Tu compañero recibirá un email con tu invitación a leerla.

3. Si una idea o comentario no es adecuado, ¿puedo denunciarlo?

Si consideras que un contenido (idea o comentario) no cumple con las Normas de la Comunidad puedes denunciarlo haciendo clic en el botón “Contenido Inapropiado” que encontrarás en cada idea, usuario o comentario.

Al denunciar un contenido debes especificar los motivos que pueden ser:

  • No es una idea: no se trata de una idea de verdad, más bien de un comentario, opinión, contenido sin sentido, etc.
  • Publicidad: el contenido es publicitario y hace referencia de forma “comercial” a sitios externos de ecosh.
  • Duplicada: La idea ya ha sido publicada con anterioridad en ecosh.
  • Contenido ofensivo: contenido utilizado para atacar o intimidar a otros usuarios, etnias, comunidades, etc.
  • Contenido inapropiado: contenido violento, pornográfico, etc.
  • Contenido con Copyrighted: contenido con derechos de autor o que ha sido copiado de otros sitios web.

En ese momento el contenido denunciado pasa al observatorio para que la administración de ecosh valore si se debe eliminar o no.

Si se trata de otro problema o duda puedes escribirnos a: ecosh@mashumano.org

Sobre las ideas: editar, votar, comentar, etc.

1. ¿Cómo publico una idea?

Para compartir una idea debes estar previamente registrado. Una vez que te registres tienes varias opciones:

  • A través del botón “Compartir una idea” que encontrarás debajo de la barra de menú en todas las páginas de ecosh.
  • Si existe algún reto activo, aparecerá la información correspondiente en la parte superior del formulario de tu idea. Si quieres que tu idea participe en un reto, puedes hacer click en el reto que aparece en dicho campo o visitar la sección retos de la comunidad.
  • Dentro de cada reto, en el menú superior encontrarás el botón “Participar en el reto”.
  • Lo primero que necesitas hacer al redactar una idea nueva es escribir el título. Procura que resuma bien el contenido y que tenga las palabras claves que la describen, para que se encuentre con facilidad en el buscador. Luego puedes introducir el texto de la idea y acompañarla de imágenes o ficheros.

    Después tendrás que seleccionar la Categoría de tu idea, es decir, la temática en la que se clasifica.

    También puedes añadir tags a tu idea, son las palabras clave que definen tu idea y que ayudarán a que sea encontrada en las búsquedas con facilidad. Debes separarlas con comas.

    Una vez que termines de redactar tu idea, haz click en el botón “Publicar”, de forma que sea visible para todos los usuarios. También podrás guardar tu idea en borrador para publicarla más adelante.

    Puede invitar a otro usuario de la Comunidad a colaborar en tu idea, convirtiéndole en coideador. Para añadirle deberás introducir su email o nombre de usuario (login). Éstos recibirán un email con tu invitación.

    Cuando hayas completado todos los campos pulsa “Publicar” para que pueda ser vista por el resto de usuarios.

    Existe el botón "Borrador" que permite guardar tu idea como borrador para publicarlo más adelante. El contenido guardado en borrador sólo será visible por ti.

    2. ¿Cómo borro mi idea?

    Sólo puedes borrar ideas que hayas publicado tu. Entra en la idea que quieras borrar y pulsa en el botón “Editar” .

    Accederás a la página en la que puedes editar el contenido. En la parte inferior de la página encontrarás el botón de “Borrar”. Pulsando este botón tu contenido será borrado y no podrá ser recuperado.

    3. ¿Cómo puedo comentar una idea?

    Accede a la idea que deseas comentar y escribe en el espacio en blanco situado bajo el título “Añadir un nuevo comentario”. A continuación, pulsa “Poner un comentario”.

    4. ¿Cómo puedo votar una idea?

    Accede a la idea, léela con detenimiento, y si quieres votarla pulsar sobre el icono de “ Me gusta” .

    5. ¿Puedo guardar una idea como favorita?

    Si. Puedes añadir la idea que te guste a tu lista de favoritas que es visible en tu perfil personal “Favoritos”.

    Accede a la idea que deseas convertir en favorita y pincha en el botón . Para eliminarla como favorita, accede a la idea que deseas eliminar y pincha sobre el mismo botón.

    6. ¿Qué es un Coideador?

    Es un usuario invitado a coeditar una idea. Te pueden invitar o puedes invitar a otros usuarios para que formen parte de tu idea y contribuyan a ella. Esta posibilidad permite compartir ideas en grupo, trabajar en equipo y cocrear con otros innovadores.

    Si quieres invitar a otros usuarios a coeditar tu idea: en el momento de publicar una idea encontrarás en la parte inferior un espacio “Invita a otras personas para co-editar esta idea”. Incluye en ese área el login o el email del usuario al que quieres invitar, éste recibirá un email con la invitación.

    7. ¿Quién puede editar una idea?

    Una idea puede ser sólo editada por su autor o coautores. Una idea no puede ser editada si pertenece a un reto finalizado, así como si se encuentra en un estado que limite la edición de las ideas, por ejemplo, el estado “Implantada”.

    8. ¿Puede una idea ser rechazada, borrada o eliminada?

    Hay que entender que no existe una mala idea o una idea estúpida.

    Nosotros no rechazamos ideas. No obstante ecosh tiene unas Normas de la Comunidad que deben ser respetadas y en caso de que tu idea se aleje de ellas, puede ser eliminada. También puedes mirar aquí para que Sí es ecosh y para qué NO es.

    9. ¿Por qué se eliminó mi idea o comentario?

    Tal vez la has eliminado tú y no lo recuerdas.

    La Administración ha considerado que tu contenido no cumple con las Normas de la Comunidad y ha decidido eliminarlo.

    Un usuario reportó tu contenido y la Administración, después de valorarlo de acuerdo a las Normas de la Comunidad, ha decidido eliminarlo.

    11. Ciclo de vida

    La finalidad de ecosh no es sólo aportar ideas, sino que éstas evolucionen desde que se aportan en la Comunidad, hasta que se planifiquen para su implantación y se implanten o se archivan, por diversos motivos.

    

Para ello, se ha definido un ciclo de vida en el cual las ideas van pasando por distintos estados. Éstos se comunican con el nombre del estado correspondiente, al tiempo que ecosh comunica al propietario de la idea el cambio de estado mediante un correo electrónico: notificaciones Ciclo de Vida.

    Sobre la búsqueda de ideas e innovadores

    Para acceder al listado completo de ideas o de innovadores, deberás pinchar en el menú sobre “Explorar ideas” o sobre “usuarios”. En la página home aparecerán las cuatro ideas más recientes y los usuarios destacados de la semana por su actividad y puntos.

    Una vez que estás viendo, por ejemplo, ideas podrás filtrar y ver las de un período de tiempo determinado “24 Hr, 7 días, 30 días”. Puedes ordenar las ideas por las más recientes, más votadas, más comentadas, menos votadas y menos comentadas. Puedes ordenar el listado de usuarios por más ideas, más puntos y alfabéticamente por nombre de usuario.

    También puedes filtrar las ideas por el estado en el que se encuentran, por la categoría a la que pertenecen, por ideas ganadoras… y podrás filtrar el listado de usuarios distinguiendo entre aquellos que han publicado ideas (innovadores).

    Además, puedes utilizar el buscador para buscar una determinada idea si conoces los criterios de búsqueda. Es decir, palabras clave que contenga la idea.

Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Más información