La empresa del futuro

Creo que las empresas tienen que evolucionar para adaptarse a los retos que tiene la sociedad:

- La sostenibilidad medioambietal es uno de los principales retos a los que nos enfrentamos. Las empresas no pueden permanecer ajenas a ello, y no sólo tienen que contribuir a través de sus políticas medioambientales, sino que tienen que facilitar a sus trabajadores que sean más sostenibles. Para ello, la empresa del futuro tendrá que contar con iniciativas que fomenten el uso de coche compartido, el uso del coche eléctrico o reducir al máximo los desaplazamientos con políticas de trabajo en remoto mucho más avanzadas que las actuales.

- La sociedad busca cada vez más una vida más equilibrada y saludable, para disfrutar más y vivir más y mejor. Aquí vuelven a entrar en juego las iniciativas de trabajo flexible, pero también entran otras como la racionalización de horarios y servicios en temas de bienestar para los profesonales (desde comida saludable hasta  fisio y gimnasio en las oficinas), y servicios que faciliten las gestiones administrativas personales de los profesionales.

- Las nuevas generaciones demandan entornos dinámicos, de trabajo por proyectos,  y con estructuras muy horizontales. Esto va a hacer que las empresas a la larga tengan que adaptar sus estrucutruas si quieren seguir atrayendo al mejor talento.


Y para mí esta sería la empresa ideal.



  • 9
  • 0
  • 1

Creado por

mara

mara

Estado del ciclo de vida

Recibida

Recibida

Tags

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario
Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Más información