Saltar al contenido

HUMANIZACIÓN Y COVID-19

¿Qué he aprendido y cómo recuperar la nueva normalidad en el entorno laboral?

Los antiguos textos orientales ya identifican que la base del sufrimiento es la ignorancia, el "no saber". Es el momento para que las organizaciones apliquen gradualmente programas, cursos y talleres, con profesionales acreditados para "saber y entender" los procesos de regulación emocional y organizacional, inherentes al proceso Covid-19.

El conocimiento científico y un servicio profesionalizado, es la base para poder transferir a los equipos de trabajo, toda la carga emocional y la nueva parte conductual, para entender qué es lo que ha ocurrido durante este proceso de alarma sanitaria mundial Covid-19.

En pocos días y de forma progresiva, vamos a ir saliendo del confinamiento, así que antes de salir es muy importante que tengamos una interpretación de qué es lo que ha ocurrido, aunque tengamos ganas de nuevo de volver a juntarnos y recuperar la normalidad, retomando las actividades laborales. Este es uno de los momentos más importantes de este proceso Covid-19, dar un sentido adaptativo a nuestra vida personal, laboral y nuestra biografía.

La interpretación personal de lo que "me ha ocurrido" no es la realidad, por lo cual es importante implementar un programa de regulación emocional post Covd-19, para ser conscientes de lo positivo que hemos obtenido durante este periodo de alarma sanitaria y mejorar nuestra resiliencia.


5 PUNTOS IMPORTANTES ANTES DE SALIR DE NUEVO:

  1. ¿QUE HA SIGNIFICADO PARA MÍ ESTA EXPERIENCIA? los programas de regulación emocional han demostrado que lo más importante en la felicidad de las personas en relacción con su entorno organizacional son dos; 1º los valores que tenga la empresa y que relación tienen con los los suyos y 2º relaciones interpersonales, sociales, familiares y laborales que sean valiosas y no solo nuestro bienestar.
  2. RECUPERAR POCO A POCO LA NORMALIDAD lo cual va a necesitar de un proceso o programa organizacional de regulación emocional, para ir incorporando poco a poco integrando todo aquello que hemos aprendido.
  3. NO OLVIDAR LO VERDADERAMENTE IMPORTANTE, entender que EN todo este proceso, lo único que no tiene solución es la pérdida de la vida y que todo lo demás, bien sean recursos materiales, relaciones y demás, puede de alguna forma arreglarse.
  4. LA FELICIDAD ESTÁ EN LAS PEQUEÑAS COSAS y ahí es muy importante realizar un programa para ir encontrando nuestros valores y sentido de nuestra vida, los programas de regulación emocional están diseñados para las ir entrenando gradualmente un aumento en la calidad de vida percibida en nuestras relaciones personales y laborales
  5. VOLVERÁ A PASAR, es decir, vivimos en mundo en constante cambio en un mundo en constante cambio, siempre vamos a tener cualquier tipo de pandemias o catástrofes de índole personal familiar o social, tenemos que darnos cuenta que vivimos en un mundo que impermanente, incontrolable e impredecible y tener las herramientas de regulación emocional y adaptación va a determinar nuestra experiencia vital, social y laboral.
  • 18 visitas
  • 0 comentarios
  • 0 votos
Creado por
juan izquierdo
Estado del ciclo de vida

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario
Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Más información