Saltar al contenido

Orientaciones de la OIE sobre el teletrabajo en tiempos de Covid-19.

La Organización Internacional de Empleadores -OIE ha publicado una guía sobre el teletrabajo en tiempos de Covid-19.

Trabajar desde casa en situaciones de emergencia conlleva desafíos diversos e inesperados que no son habituales en las estrategias tradicionales de teletrabajo. Durante la emergencia del COVID-19, muchas empresas se enfrentan al dilema de salvaguardar un entorno sano y seguro para sus empleados, al tiempo que afrontan la necesidad de garantizar la sostenibilidad de la empresa para preservar los empleos y mantener el bienestar de su plantilla.

En situaciones de emergencia, no hay una única solución que pueda ajustarse a todas las necesidades para responder a las realidades cambiantes. Los empleadores deben estar preparados para adaptarse y variar sus expectativas.

Si bien, puede que algunas empresas ya dispongan de una política de teletrabajo, otras, sin embargo, se ven obligadas a entrar en territorio desconocido. La clave para aplicar una estrategia de teletrabajo eficaz es que los empleadores y trabajadores compartan las responsabilidades y unan sus esfuerzos para mantener el barco a flote.

Este documento tiene como objetivo proporcionar a los miembros de la OIE una orientación práctica para comprender los principales retos del teletrabajo en situaciones de emergencia, así como ofrecer medidas clave para su aplicación efectiva.











  • 28 visitas
  • 0 comentarios
  • 0 votos
Creado por
Arancha Diez
Estado del ciclo de vida

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario
Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Más información