Saltar al contenido

Creando un nuevo marco de cultura organizacional

Sería interesante que las empresas se planteen atraer el talento joven partiendo de un marco novedoso que responda a las necesidades de la nueva realidad. 

Si el marco es la nueva cultura organizacional, la forma de trabajar y vivir, entonces necesitamos de metas-proceso para materializarlo. En este sentido, el conocimiento, las habilidades “aprende haciendo” y la conducta, podrían ser unas de las direcciones clave en las que se puede actuar. 

Para ello, necesitamos el capital más valioso de una empresa: su equipo humano, con una actitud abierta al aprendizaje y al mentoring, equipos multidisciplinar y personas júnior y sénior cooperando juntos, aprendiendo unos de otros. Creo que todas las personas tienen talento y es importante que la empresa ayude a sus empleados a descubrirlo y saber que su trabajo es importante e tiene impacto en la empresa. Los jóvenes quieren hacer impacto en la empresa y no siempre se le da esta oportunidad por qué no tienen experiencia. Por ello, la fórmula equipos “júnior-sénior” es una combinación potente, con todas las ventajas que ofrecen ambas partes.

Me gustaría conocer opiniones y si las empresas lo ven viable. Qué obstáculos podría haber?

Un saludo

  • 11
  • 0
  • 0

Creado por

betterpeople

betterpeople

Estado del ciclo de vida

Recibida

Recibida

Tags

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario
Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Más información