Saltar al contenido

Empresas más cercanas al individuo

Se tilda a este rancio capitalismo de inhumano y exprimidor. Mi experiencia laboral, senior ya, no es muy positiva y es que la realidad se impone con su crudeza. 

Pero...¿cómo intentar revertir esta sensación de impunidad de unas estructuras tan competitivas y agresivas para la materia prima, el talento de las personas ?

.....Ni idea, la verdad, entiendo que no hay futuro, yo ya no lo veo y me apeno en primer lugar por mí mismo. Si lo hay, o si lo hubiera, deberán ser iniciativas particulares que vayan contra la tendencia imperante e intenten establecer unas reglas de juego diferentes, más humanas.

¿ Por qué no preguntar por el problema habitacional de la nueva gente que se incorpora ( el alquiler vale 800 y te pagamos 1200, ¿ quién vive con esos márgenes, ¿ quién ahorra ?, ¿ quién consume ? ), ¿ por qué esperar a que sea siempre el Estado quien solucione las cuestiones ? - no obvio su responsabilidad, por supuesto, y es que con un marco normativo eficaz se podría favorecer mejores alquileres a determinados colectivos más vulnerables-, pero ¿ No se pueden negociar alquileres asumibles para los empleados, por ejemplo ? 

¿ Podrían las empresas favorecer o bonificar jardines de infancia o guarderías cerca de la empresa donde los empleados dejaran y recogieran a los pequeños intentando conciliar mejor la vida familiar y profesional ? Algunas de estas medidas se tropiezan con las dimensiones de las empresas. Las grandes se lo podrían plantear pero...¿ una start up, por ejemplo,  podría ?, es quizás, la mayor barrera.

Igualmente con los desplazamientos, sobre todo las empresas ubicadas en polígonos, etc, con escasa dotación de aparcamientos, de accesos. Quizás pudieran compartirse recursos con otras empresas de la zona. Bicicletas, motos de alquiler...

Estas ideas también podrían partir de los propios individuos, está claro, pero creo que la capacidad asociativa de un individuo que se acaba de incorporar a una empresa es más bien limitada, por eso apelo al poder de un grupo establecido para que negocie mejor esas necesidades. 

A mi no me gustan las arcadias felices tipo ciudad financiera del BS u otras que te proveen de todo ( ¡ campos de golf, piscinas ! ) quizás porque al habérseme extirpado las glándulas de la navidad en mi persona ya no creo en nada y es que, como nos recordaba John Lennon hace la torta de años, los sueños se acabaron ( "God" -1970- ), pero creo que hay margen suficiente para que se progrese más allá de formaciones, menús o cocinas, estructuras de poder menos rígidas, etc, que también, pero he visto que ya han sido indicadas por otras personas. 

No he estudiado muy a fondo cada una de las medidas o problemáticas que enuncio. Hablan de un sentido más humano de las corporaciones. Muchas personas preferirán que se les de más dinero y cada uno ya solucionará las cosas como crea conveniente. Es cierto, pero a la hora de la verdad esta solución, aumentar el salario, está en manos de pocas personas.

....En fin, dejad que siga jugando a los cupones los viernes.



  • 3
  • 0
  • 0

Creado por

sergio

sergio

Estado del ciclo de vida

Recibida

Recibida

Sacos

Ideas anteriores

Comentarios

Esta idea está siendo procesada y no puede recibir comentarios
Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Más información