Saltar al contenido

Job Crafting

Mi propuesta es la incorporación del Job Crafting. Se trata de una metodología mediante la que adaptamos nuestro trabajo a nuestras preferencias, intereses y según nuestras motivaciones y maneras de trabajar, en definitiva, al trabajo que nos gustaría tener. Y cómo se traduce esto en acción?

  1. autoconocimiento: qué sabemos hacer? qué queremos hacer? qué somos capaces de hacer?
  2. análisis de tareas: qué nos gusta y qué no, qué tareas nos exigen más energía y cuáles menos, cómo podemos organizarlas en función de si estamos más cansados o menos, cuáles me ayudan a conseguir nuestros objetivos y por tanto necesitan más atención, etc.
  3. diseño del puesto en función de resultados: marcar hitos a corto, medio y largo plazo e ir haciendo un seguimiento para reajustar lo que sea necesario para mejorar el puesto.

La idea es la de que la organización pueda así retener el talento, pero también aumentar la productividad, puesto que personas felices tienen un mayor desempeño, aumenta el engagment, hay más espacio para el pensamiento creativo, al dejar que cada persona fluya en su puesto de trabajo, haciéndolo más cómodo y afín a su manera de actuar.

  • 15 visitas
  • 2 comentarios
  • 1 voto
Creado por
NeaGnosi Núria Forné
Estado del ciclo de vida
Sacos
Ideas anteriores

Comentarios

Esta idea está siendo procesada y no puede recibir comentarios

2 comentarios

  • Desde luego. Me parece muy útil para cualquier persona, tenga la edad que tenga, si bien es cierto que las personas más jóvenes suelen recibir este tipo de cosas con más agrado. A veces personas de más edad, aunque no siempre sea así afortunadamente, necesitan la seguridad de la rutina para sentirse seguros en sus puestos de trabajo y tienen mayores resistencias frente a cambios.

  • Esa metodología se podría extender a todas las edades y no sólo a personas jóvenes, se ganaría en productividad y posiblemente aumentarían los ingresos.

Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Más información