Saltar al contenido

Concienciar y publicitar

Llevo poco tiempo desempleada y muy poco desde que he cumplido los 50, parece que los dos factores que más se temen a personas como yo se me han juntado en un espacio de tiempo muy corto.

Escribo aquí porque quiero compartir mi sensación durante este tiempo. En un escaso periodo de 2 meses habré enviado cientos de currículum porque, sí, es verdad una cosa, las redes sociales, las plataformas de búsqueda de empleo, ofrecen a diario muchas oportunidades, muchas ofertas de trabajo pero, por alguna razón, cuando respondes a dichas ofertas es como si las enviaras al espacio sideral... al vacío. Y uno se pregunta ¿es por mi edad?

¿Cómo hacer entender a las empresas que los que llevamos muchos años de trabajo a nuestras espaldas no estamos obsoletos? ¿Cómo hacer que nuestras cualidades y nuestra experiencia resulten atractivas para un departamento de selección, un headhunter o una consultora?

Desde mi punto de vista, estas nuevas perspectivas como es Ecosh o Savia son muy interesantes. Ojalá más iniciativas como estas pero... es muy importante que este mensaje se haga llegar a los propios departamentos de RRHH de las empresas. Ellos son los que toman las decisiones en cuanto a reclutamiento, ¿no?

Quizá... también esté en nuestras manos hacer algo. Por aquí se han aportado ideas muy interesantes entre las que se habla de hacer publicidad. ¿Por qué no nos juntamos todos los que estamos escribiendo aquí nuestras ideas e ideamos un plan de comunicación? Ayudados por las empresas aquí abajo colaboradoras podríamos escribir, rodar y publicar nuestro propio anuncio. No sé, puede ser curioso. 

  • 16 visitas
  • 0 comentarios
  • 0 votos
Creado por
isabel
Estado del ciclo de vida
Sacos
Ideas anteriores

Comentarios

Esta idea está siendo procesada y no puede recibir comentarios
Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Más información