Saltar al contenido

EXPERIENCIA SENIOR FRENTE A CREATIVIDAD JUNIOR

La sociedad de hoy en día, y en concreto las empresas y las administraciones públicas deben ser conscientes del cada vez más creciente envejecimiento poblacional y, lo que a priori puede suponer un problema desde un punto de vista profesional y de mayor gasto de las pensiones públicas, puede verse como un mayor enriquecimiento desde un punto de vista profesional al poder contar con varias generaciones trabajando de forma conjunta. 

Entre los muchos aspectos a destacar podría primar la experiencia y capacidad de sacrificio del talento senior o Generación del Baby Boom, frente a la vitalidad y creatividad del talento junior más conocida como Millennials o Generación Y.

  • 23 visitas
  • 2 comentarios
  • 0 votos
Creado por
belen fernandez merino
Estado del ciclo de vida
Sacos
Ideas anteriores

Comentarios

Esta idea está siendo procesada y no puede recibir comentarios

2 comentarios

  • Discrepo del planteamiento de manera absoluta. Hay clichés asociados a la edad que poco tienen que ver con la edad. La creatividad es uno de ellos. ¿No será que los pintores, poetas, creativos publicitarios, directores de cine... son muy creativos por su juventud? No, no será; la madurez no merma su capacidad creativa, diría que ocurre lo contrario, y como en esas áreas diría que en todas las demás.
    También discrepo de la falta de capacidad de sacrifico de los jóvenes. A los que todo se les ha dado sin pedir nada a cambio, tal vez no lo tengan muy desarrollado, pero aquellos a los que se les ha inculcado un mínimo de cultura del esfuerzo, no parece en mi experiencia, que tenga esa capacidad de aprendizaje atrofiada.
    Seamos inclusivos y no rechacemos a nadie por simples prejuicios.

  • Desde el momento en que presupones que un senior no tiene la creatividad de un junior ya estás discriminando. La creatividad es más un producto del conocimiento que de la juventud.
    Que la juventud sea un panacea para todo es una creencia bastante generalizada que en general crea más problemas de los que resuelve.

Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Más información