¿Cómo transferir un principio de humanidad compartida en organizaciones?

imagen

Cada día, nuevos centros universitarios de prestigio están evidenciando la importancia de volver a recuperar un recurso disponible y compartido, la compasión humana, uno de los rasgos más significativos y positivos que aportan los procesos de humanización.   

El principio de humanidad compartida o también llamado cultivo de la compasión, está siendo desarrollada por la Universidad de Stanford en California, un equipo multidisciplinar de científicos, sociólogos y economistas, han formado un departamento dentro de la universidad y están difundiendo los beneficios que conllevan los procesos de humanización. Te adjunto el enlace para que tengas esta información de primera mano:-) http://ccare.stanford.edu/

A nivel nacional, un equipo de médicos especialistas, psicólogos expertos en intervenciones basadas en mindfulness y transformación digital, acaban de crear la primera plataforma digital e-Health, para dar servicio a los nuevos Planes de Humanización de la asistencia sanitaria por Comunidades Autónomas, así como  la promoción de entornos laborales saludables, según las recomendaciones de las OMS (Protocolo Entorno Lab. Saludable 2011). En la actualidad el proyecto ha sido seleccionado por el Ayuntamiento de Madrid La Nave y la plataforma estará disponible en agosto, con nombre; www.humannacare.com.

Humanna es el nombre del proyecto, un proyecto recibido y compartido, que mediante cursos, talleres y programas blended, introducimos a la organización en competencias humanas y procesos de humanización, siguiendo los protocolos de Stanford, MIT y la Cátedra Mindfulness y Ciencias Cognitivas de la Universidad Complutense de Madrid.

Entre nuestras actividades programadas para el 2019, en el eje Planes de Humanización, vamos a realizar el 12 y 13 de octubre, las primeras jornadas a nivel nacional; MENTE ACTIVA, VIDA PLENA, unas jornadas diseñadas para reducir el riesgo de padecer deterioro cognitivo y dotar de competencias humanas a pacientes y familiares afectados por Alzheimer, una enfermedad que según la OMS, será triplicada, si no modificamos nuestros hábitos actuales de salud(*). (*física, emocional y social)

Las jornadas son gratuitas, para un aforo máximo de 600 personas (Puedes acceder en la web de Eventbride) y gracias a su buena práctica y modelo de intervención, cuentan con el aval social de la Sociedad Española de Neurología.

Estamos buscando empresas y fundaciones que quieran colaborar con la prevención y promoción de la salud con profesionales acreditados, así como la promoción de procesos de humanización asistencial, en estas jornadas diseñadas a pacientes, familiares y ciudadanía. (adjuntamos el programa por si fuera de interés)



 

  • 35
  • 0
  • 1

Creado por

juan izquierdo

juan izquierdo

Estado del ciclo de vida

Recibida

Recibida

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario
Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información