Saltar al contenido

Reforma laboral inmediata

¿Qué modificaciones normativas se deberían abordar desde las Administraciones Públicas?

Reformar de manera inmediata la actual ley laboral. Las administraciones públicas deberían cubrir un cupo de trabajadores (obligatorio por ley) con personas desempleadas mayores de 45 años. Crear un plan de incentivos a la contratación real y efectivo para las empresas que contraten valiosos y experimentados profesionales mayores de 45 años.

Que sea un requisito imprescindible para ser proveedor de las administraciones públicas tener al menos un 30% de plantilla senior.

Reducción sustancial o eliminación de la cuota de autónomos para los mayores de 45 años que facturen menos de 20.000 euros netos año


¿Qué medidas pueden adoptar las empresas?

Crear puestos de trabajo específicos para profesionales valiosos y experimentados mayores de 45 años y beneficiarse de su experiencia en el trabajo en cuestión y dándoles la oportunidad de formar a los juniors de las empresas muy capacitados pero carentes de experiencia y capacidad de liderazgo en la mayoría de los casos.

Los seniors pueden ser los mejores coach/mentores de personas y participar con su experiencia en la planificación de procesos internos.

 

¿Qué se puede hacer desde la sociedad?

Campañas de concienciación, movilizaciones en medios de comunicación, movilizaciones ciudadanas. DAR VISIBILIDAD REAL


¿Cómo pueden contribuir los propios profesionales senior?

Los profesionales Senior ya contribuyen constantemente a su empleabilidad, se reciclan, amplían sus capacidades, algunos se arriesgan a emprender... no se les puede pedir más...

Solo nos queda organizarnos y movilizarnos contundentemente y forzar la atención de medios de comunicación, sociedad y tejido empresarial.



  • 21 visitas
  • 0 comentarios
  • 2 votos
Creado por
David León Quintero
Estado del ciclo de vida
Sacos
Ideas anteriores

Comentarios

Esta idea está siendo procesada y no puede recibir comentarios
Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Aceptar todas