Incentivo y Penalización para empresas por empleo de mayores de 50 años

Creo que por un lado deben ser bonificadas las empresas por cada persona mayor de 50 años que tengan empleado, pero también deben ser penalizadas las empresas mayores de cierto tamaño (por ejemplo 50 empleados) para que cumplan con una cuota de empleados de mas de 50 años y no solo para los cargos menos importantes, sino por niveles.

Suena esto ultimo de la penalización como algo duro, pero la realidad en España es que muchas empress no den empleo a personas mayores, de repente para bajar el costo de su nomina y ser mas competitivos en el mercado (o tener mayores márgenes de ganancias), pero esa no puede ser la única meta de una empresa ni tiene por que ser verdad. Una persona mayor no necesariamente aspira a muy altos salarios.

Es un caso similar al de muchas empresas, aun las mas grandes y reconocidas, que contratan a personas ya graduadas como pasantes en entrenamiento para pagarles menos.

El gobierno español y los partidos políticos creo que han alcahueteado demasiado ambas situaciones  en empresas y eso deja mucho que pensar de su calidad como lideres de la sociedad. Una sociedad debe medirse, entre otras cosas, en la atención y apoyo que de a sus niños, a su gente mayor y a las personas con alguna discapacidad. Ya es hora que trabajen efectivamente para corregir esta deficiencia que muchas ocasiones ocurren, usando las prácticas de premio y castigo y por supuesto las de convicción que lamentablemente no funcionan muchas veces por si solas.


  • 6
  • 0
  • 1

Creado por

luis maría macazaga zimmerman

luis maría macazaga zimmerman

Estado del ciclo de vida

Recibida

Recibida

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario
Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Más información