Saltar al contenido

Gestionar la diversidad.

Desarrollando una estrategia para gestión de la diversidad dentro de la empresa (cultural, generacional, funcional, etc.). Una estrategia de este tipo bien implementada, da como resultado equipos conformados por personas con bajos niveles de prejuicios y estereotipos. Gestionar la diversidad (en el sentido más amplio), no sólo beneficiará a los mayores de 50 años, sino a toda persona sobre la que socialmente recaiga algún tipo de etiqueta. Se abrirán las puertas para muchas de ellas... y con total seguridad las empresas descubrirán a muchas personas con gran talento.

Otra clave, sin duda de máxima relevancia, es trabajar la cultura interna de la colaboración, basada en la convicción de que todas las personas tenemos fortalezas y debilidades, y de que no sólo nos podemos complementar y ayudar, sino que siempre podemos aprender unas de otras. 

  • 25 visitas
  • 1 comentario
  • 2 votos
Creado por
paula verónica rizzo cabanellas
Estado del ciclo de vida
Sacos
Ideas anteriores

Comentarios

Esta idea está siendo procesada y no puede recibir comentarios

1 comentario

  • Es una buena propuesta, pero habría que implementar sistemas de evaluación que permitieran coordinar las capacidades en función de la necesidad, y amplificar la demanda de tal diversidad.

Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Más información