bonificaciones para la contratación de mayores de 50 años

Algunos de los tipos de trabajadores que se incluyen en las bonificaciones para la contratación de 2019 son: personas con discapacidad, personas beneficiarias del Sistema Nacional de Garantía Juvenil personas en situación de exclusión social, víctimas del terrorismo...(cfr. subvenciones para autónomos y PYMES 2019), pero no encontramos ninguna bonificación para mayores de 50 años, por lo que se podría incluir a este colectivo en las bonificaciones para la contratación.

Como sabemos, la pirámide poblacional está invertida (cfr. Pirámide poblacional 2018-2033); por lo tanto, la posibilidad para la empresa de obtener bonificaciones por la contratación de personas mayores de 50 años es bastante alta, y en cualquier caso mayor que la posibilidad de obtenerla por la contratación de jóvenes. 

Asimismo, por el futuro de las pensiones, interesa que las personas coticen el máximo de años posible, por lo que no es una cuestión baladí el trabajar por que los mayores de 50 años tengan oportunidades laborales.


Escribe Clara Brotons, una menor de 30 años ;)

Adjuntos

  • 21
  • 3
  • 3

Creado por

Clara Brotons

Clara Brotons

Estado del ciclo de vida

Recibida

Recibida

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

3 comentarios

  • yanquijunior

    ✌☺ Ⓐ Ⓣⓤ ⒹⒾⓢⓅⓄⓢⒾⒸⒾⓄⓃ. ⓊⓃ ⓈⒶⓁⓊⒹⓄ

  • Clara Brotons

    Muchas gracias yankijunior

  • yanquijunior

    Le doy el voto nº 1.
    De las ideas que he leído es la única que aporta una solución al reto en su apartado: ¿Qué modificaciones normativas se deberían abordar desde las Administraciones Públicas?
    Un saludo

Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Más información