Saltar al contenido

bonificaciones para la contratación de mayores de 50 años

Algunos de los tipos de trabajadores que se incluyen en las bonificaciones para la contratación de 2019 son: personas con discapacidad, personas beneficiarias del Sistema Nacional de Garantía Juvenil personas en situación de exclusión social, víctimas del terrorismo...(cfr. subvenciones para autónomos y PYMES 2019), pero no encontramos ninguna bonificación para mayores de 50 años, por lo que se podría incluir a este colectivo en las bonificaciones para la contratación.

Como sabemos, la pirámide poblacional está invertida (cfr. Pirámide poblacional 2018-2033); por lo tanto, la posibilidad para la empresa de obtener bonificaciones por la contratación de personas mayores de 50 años es bastante alta, y en cualquier caso mayor que la posibilidad de obtenerla por la contratación de jóvenes. 

Asimismo, por el futuro de las pensiones, interesa que las personas coticen el máximo de años posible, por lo que no es una cuestión baladí el trabajar por que los mayores de 50 años tengan oportunidades laborales.


Escribe Clara Brotons, una menor de 30 años ;)

Adjuntos

  • 55 visitas
  • 6 comentarios
  • 6 votos
Creado por
Clara Brotons
Estado del ciclo de vida
Sacos
Ideas anteriores

Comentarios

Esta idea está siendo procesada y no puede recibir comentarios

6 comentarios

  • isa

    Actualmente se bonifica la contratación de personas con discapacidad, si es mayor de 45, la bonificación es mayor. Igualmente, la contratación de personas con más de 52 años que reciben subsidio también son bonificadas, así como la contratación de personas paradas de larga duración, situación en la que muchas personas de más de 50 años se encuentran... Decir que la bonificación por contratación de personas mayores de 50 no existe no es en sí una afirmación correcta... Se requieren ciertas especifidades, claro, pero como en cualquier otra persona de cualquiera que sea su edad.
    Lo que personalmente creo es que se ha de bonificar las contrataciones de aquellas personas con circunstancias específicas que conlleven un riesgo serio de exclusión social, y en las bonificaciones actuales yo sí que veo contemplado esa premisa.
    También creo que el repunte de la tasa de paro en este colectivo se debe a que se han destinado muchos fondos (también en forma de bonificaciones a empresas contratantes) a la contratación de jóvenes, que hace unos años eran por edad el colectivo de mayor riesgo. Se destinan fondos para sanear ese dato, pero se invierte la tortilla. Resultado: ahora la tasa de paso es mayor en las personas de más de 50 y si no bonificamos la contratación de este colectivo, quizá en unos años nos encontremos con la misma realidad respecto a los jóvenes de años atrás.
    Sinceramente creo que la solución ha de ser integral, categoría que a mí modo de ver falta en el reto propuesto

  • Efectivamente hacen falta bonificaciones para que las empresas nos contraten como a otros colectivos desfavorecidos. Yo encontre una ley que permite contratar a mayores desempleados de larga duración que ya hayan solicitado lanpensiin no contributiva. Necesitamos que esas bonificaciones se apliquen desde el primer momento y no esperar a que una persona pueda estar baja de moral por esa situación. Dada la valia de cada persona desempleada con talento senior , de esa forma ayudaría a no perder ése talento que además, necesita la sociedad. Gracias.

  • Me parece una idea buena y le adjuntaria otra que es la de ayudas para fomentar el autoempleo y seguimiento para conseguir que esas empresas salgan a flote y sean rentables y creacion de un centro cuya mision sea recolocarlos,tipo la ONCE

  • ✌☺ Ⓐ Ⓣⓤ ⒹⒾⓢⓅⓄⓢⒾⒸⒾⓄⓃ. ⓊⓃ ⓈⒶⓁⓊⒹⓄ

  • Muchas gracias yankijunior

  • Le doy el voto nº 1.
    De las ideas que he leído es la única que aporta una solución al reto en su apartado: ¿Qué modificaciones normativas se deberían abordar desde las Administraciones Públicas?
    Un saludo

Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Más información