Equilibrio entre vida personal y profesional y otras ideas....

Me gustaría trabajar en una empresa que en primer lugar me permitiese compaginar una satisfactoria vida profesional con una equilibrada vida personal, en la que se me midiese por mis resultados como trabajador y no por mi presencismo. Además que la empresa tuviese en cuenta mis capacidades y habilidades para permitirme aportar el mayor valor añadido posible sin tener en cuenta estructuras o definiciones de puestos estandarizadas.

Por otro lado, que de vez en cuando escuchase mis ideas de mejora e iniciativas estén o no relacionadas con mi puesto, también que se midiesen los recursos disponibles y las cargas de trabajo relacionadas con los puestos para evitar desequilibiros.

Me gustaría que la empresa tuviese inquietudes y que fuese capaz de mirar más allá de su sector y tomase ideas de otras actividades, tipos de empresa, culturas para dar con los indicadores no sólo profesionales sino también emocionales que garantizaran una perfecta combinación entre profesionalidad y felicidad de sus empleados.

La organización ideal debería tener en cuenta a las personas con inquietudes por la movilidad y por aprender nuevas funciones, dinámicas, con empatía ,eficientes,  ilusión por su trabajo y  con facilidad para trabajar en equipo entre otros atributos para que fueran un ejemplo a seguir de cara a formar una cultura de empresa en la que la vida laboral resulte atractiva y compatible con la vida personal.

La empresa ideal debería no permitir trabajar a sus empleados en horario que debería dedicar a su vida personal si no es absolutamente indispensable, y si asi fuese compensarle con descansos. Debería acompañar al empleado en aquellas situaciones personales complicadas para humanizar a la organización y conseguir una fidelidad por parte de la plantilla.


En definitiva una empresa más humana y más cercana al individuo para que el empleado y su seres queridos  sean felices y la empresa mantenga una plantilla más implicada y fiel.

  • 9
  • 0
  • 0

Creado por

Pilartxo Pérez

Pilartxo Pérez

Estado del ciclo de vida

Recibida

Recibida

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario
Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Más información