Saltar al contenido

Un verdadero entorno de apetencia

Hola, me llamo Susana Muñoz y tengo claro que participar durante 8 horas o más de tu día a día en un proyecto tiene que merecer la pena.

El motivo por el cual para ti "merece la pena", lo conoces tú, y nadie más. Para algunas personas puede ser obtener un salario para optar a algo que necesitamos o queremos, para otras, formar parte de un proyecto que nos gusta, desarrollar competencias que estimamos valiosas, obtener estatus, ayudar a otros, mejorar el mundo... El caso es que todos sabemos, pues las redes están llenas de cifras y ejemplos, que un empleado feliz y motivado, que trabaja en lo que le gusta y en un entorno adecuado para ello, es más productivo.

Por ello las organizaciones están comenzando a implantar programas de autoconocimiento y de desarrollo del propósito de las personas, una fórmula que permite conocer y vincular aquello que nos mueve, de manera profunda, con la posibilidad de desplegar esa motivación verdadera en nuestro entorno de trabajo, lo que nos va a permitir ser más felices con lo que hacemos, y a la vez más productivos.

Para que esto sea posible, necesitamos contar con un liderazgo más humano y comprometido, no solo con el resultado económico de la organización, sino con un concepto de "sostenibilidad", con una visión a más largo plazo en el que el bienestar humano y social también cuente como KPI indispensable en la cuenta de resultados. Un "liderazgo sistémico", consciente del impacto de su gestión en todos los sistemas a los que afecta, con la mirada puesta en la rentabilidad y también en la contribución de valor a nivel de desarrollo humano y social.

Personalmente, una empresa en la que me "apetecería trabajar", sería aquella en la que pudiera desarrollar un propósito vital y a la que me sintiera orgullosa de pertenecer. Por eso, hace unos años mis socios y yo acuñamos el concepto de "entornos de apetencia" para referirnos a la generación de los cambios necesarios y estructurales en la misión, visión y cultura de las compañías que realmente están comprometidas con lograr que a las personas les apetezca dar lo mejor de sí mismas, y a los clientes contratar sus servicios con clara preferencia sobre cualquier otra opción.

La simplicidad, la apertura, la comunicación, y la honestidad, son palancas imprescindibles para mí, en este proceso.


  • 21 visitas
  • 0 comentarios
  • 1 voto
Creado por
susana muñoz
Estado del ciclo de vida
Sacos
Ideas anteriores

Comentarios

Esta idea está siendo procesada y no puede recibir comentarios
Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Aceptar todas