Outsourcing B2B experta en testar iniciativas endogenas de innovacion.

En más de una ocasión he soñado con formar parte del equipo de asesores de una empresa consultora que ayudase a otras a testar o poner a prueba as iniciativas de innovación latentes en sus equipos humanos.
Íntimamente relacionado con la gestión del conocimiento, mi percepción es que en muchas de las empresas donde hoy en día no se innova, hay un potencial enorme que no esta siendo bien gestionado.

Las consecuencias son diversas y circulares: perdida de competitividad, trabajadores instalados en su zona de confort, mandos medios inseguros que se sienten amenazados por verse superados por subordinados brillantes, etc.

Los profesionales con verdadero talento terminan quemándose o montando sus propias empresas, cuyo negocio esta precisamente basado en desarrollar el conocimiento y las iniciativas que no pudieron en la empresa donde trabajaban.

En estos contextos, los gerentes medios que promocionan son precisamente los mediocres, en términos relativos con los que se van en el mejor momento de su vida profesional.

La empresa que imagino ayudaría a escuchar al staff y a los stakeholders desde una perspectiva de retorno social de la inversión (SROI) y a facilitar un acompañamiento para realizar pruebas y sistematización del aprendizaje orientado a su capitalización.

Una practica muy interesante seria, por ejemplo, la “permuta temporal” de ejecutivos de sectores diferentes (donde no hubiera conflicto de intereses) para desarrollar capacidades y motivar al staff valioso con experiencias de desarrollo personal/profesional sin necesidad de pensar en dejar la empresa, y al mismo tiempo no incurrir en desviaciones presupuestarias significativas o continuas restructuraciones organizativas. También iniciativas de trabajo remoto, conciliación familiar, etc. pueden estimular y fidelizar al personal mas valioso, pero muchas veces no existe el know-how en la empresa para hacer tests. Y lo mismo en la el ámbito del negocio o negocios clave de la empresa.  

  • 5
  • 0
  • 1

Creado por

Javier CL

Javier CL

Estado del ciclo de vida

Recibida

Recibida

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario
Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Más información