DIVERSIDAD REAL POR EDAD

En España se está produciendo un fenómeno aislado y casi local llamado edadismo o discriminación por edad. Por algún motivo, este criterio, el de la edad, no obtiene tanta repercusión mediática como el relativo al género, a la religión, a la raza o a la tendencia sexual.

Llaman la atención las cifras vertidas por la última EPA y por el INE, dejando en evidencia a las empresas, puesto que siguen siendo los mayores de 45 años los más afectados por los ERES, y también los que ven disminuir sus posibilidades de reinsertarse al mundo laboral, a medida que van cumpliendo años.

¿Quién está detrás de esta discriminación? me pregunto, ¿los milenians? ¿son ellos los que despiden o los que no contratan a profesionales a partir de los 40, o son los de esa misma generación los que lo hacen?

Propongo un cambio real de mentalidad en las empresas, que termine con esta locura que está dejando fuera al talento senior, única y exclusivamente por la fecha de nacimiento que aparece en su DNI.

La diversidad, también la que se refiere a la edad, aporta riqueza al conocimiento, gracias a la experiencia y a otras muchas habilidades y competencias que ofrecen estos profesionales.

  • 13
  • 0
  • 0

Creado por

mayte garcía caneiro

mayte garcía caneiro

Estado del ciclo de vida

Recibida

Recibida

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario
Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Más información