LIDERAZGO HUMANO

imagen

Toda organización empresarial ha de ser rentable para que perdure en el tiempo. Y además, ha de colocar a la persona en el centro de esta. Porque los recursos humanos son el activo más valioso de una organización.

En un entorno VUCA, marcado por una transformación digital, las empresas han de replicar en sus equipos de trabajo la pluralidad del mercado, y ello pasa por gestionar el talento y fomentar la diversidad, incluida la de género. Porque el talento es innovación y la diversidad es riqueza.

En este entorno de adaptación a continuos cambios e imprevistos, el líder desempeña un rol fundamental. Entre sus habilidades y competencias están la integridad, humildad, empatía, determinación, conciencia. Los dirigentes han de anteponer el interés general, común, por encima del particular. Porque un líder ha de liderar con el ejemplo.

En definitiva, una organización que cuida a las personas vela por el desarrollo integral de las mismas, en todos sus ámbitos. Porque si uno falla, los demás fallan.


Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario
Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información