Personas integrales hacen empresas inteligentes

La forma de trabajar debe ser lo suficientemente flexible como para permitir tener una vida plena y tener tiempo para ti, para cuidar de tu salud y tu cuerpo, para disfrutar de la familia, para tu espiritualidad e intereses intelectuales.  

Este flexibilización debe realizarse tanto en tipos de contratos, en la distribución irregular de las horas (bolsa de horas), dedicaciones a medida de las necesidades de momentos especiales de la vida personal o profesional, relaciones laborales temporales o contratación por proyectos para trabajadores especializados que lo prefieran, flexibilidad también en el lugar desde el que se trabaja ya que la tecnología permite muchas veces el trabajo en remoto. Todo ello requiere confiar en la responsabilidad y capacidad de autogestión de personas y equipos.

Para la realizar proyectos estratégicos, formar equipos multidisciplinares de profesionales que trabajen de forma autogestionada y sin jerarquías permitirá un mejor aprovechamiento del talento y motivación de todos los profesionales.

La movilidad interna permite el desarrollo de las personas, el intercambio de ideas y de buenas prácticas, aumenta la motivación de los profesionales y está en línea con la autogestión de la propia carrera que a la que cada vez se tiende más.

Los espacios de trabajo abiertos y relajados que favorecen la colaboración y el trabajo en equipo.

Las actividades que fomentan el intercambio y conocimiento entre profesionales, y otras iniciativas de deporte, ocio y voluntariado conectan a los profesionales con la empresa y aumentan el compromiso.

Con estas nuevas formas de trabajar a medida de las necesidades de las personas, las organizaciones tendrán profesionales más plenos, felices, colaboradores, implicados, creativos e inteligentes.

En caso contrario creo que se pierde talento, precisamente los perfiles con experiencia más valiosos y los más jóvenes que demandan formas nuevas de trabajar.


  • 11
  • 0
  • 0

Creado por

marta noheda

marta noheda

Estado del ciclo de vida

Recibida

Recibida

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario
Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Más información