Saltar al contenido

Mejores prácticas para gestionar equipos de personas ante el Coronavirus

Reto finalizado. ¡Muchas gracias a todos por participar!

Estamos viviendo una situación sin precedentes provocada por la crisis del COVID-19, que está precisando una reacción urgente y responsable por parte de las organizaciones.

En pocas ocasiones las empresas se han visto en la necesidad de reorganizar sus formas de trabajo, en un plazo de tiempo tan corto y, en muchos casos, teniendo que implantar por primera vez medidas que permitan la continuidad de la actividad laboral, preservando a su vez la salud de las personas.

Esta situación está siendo difícil para todas las organizaciones pero es especialmente complicada para las pequeñas y medianas empresas que podrían no disponer de los recursos necesarios o no conocer las mejores prácticas para facilitar el trabajo de sus equipos en estas nuevas circunstancias.

Desde Fundación máshumano queremos brindar nuestro apoyo a las áreas de gestión de personas y al tejido empresarial y social español en general, poniendo a su disposición nuestra plataforma de inteligencia colaborativa ecosh, como un espacio para compartir conocimiento y experiencia sobre la implantación de estas nuevas formas de trabajo ante la actual crisis del Coronavirus.

¿Cómo compartir una mejor práctica de continuidad de la actividad laboral ante el coronavirus?

Simplemente hay que realizar un sencillo registro en ecosh y subir una medida o mejor práctica, que puede ir acompañada de un archivo adjunto o un enlace, en el reto “Medidas para gestionar equipos de personas ante el Coronavirus”, clasificándola en una de estas categorías:

  • Buenas prácticas (relacionadas con gestión del trabajo de equipos)
  • Plataformas Tecnológicas (para facilitar el trabajo en remoto con equipos dispersos)
  • Comunicación interna y externa (ante el impacto del coronavirus)
  • Medidas y protocolos generales de actuación interna y legislación

Gracias por vuestra colaboración, vuestra responsabilidad y por sumaros al gran reto de encontrar nuevas maneras de mantener la actividad empresarial, protegiendo a la vez a nuestras personas y a nuestra sociedad.

Ideas 49
  • Visitas: 1930
  • Comentarios: 1
  • Votos: 6
Fase del reto

El reto está en la fase Final

13-05-2020

Reto finalizado

Ideas más recientes

Buenas Prácticas

HUMANIZACIÓN Y COVID-19

¿Qué he aprendido y cómo recuperar la nueva normalidad en el entorno laboral?Los antiguos textos orientales ya identifican que la base del sufrimiento es la ignorancia, el "no saber". Es el momento...

Autores: juan izquierdo. Votos: 0, comentarios: 0, visitas: 74
Comunicación interna y externa

EXPERIENCIA DE COMUNICACIÓN EN VOLUNTARIADO DURANTE EL COVID-19

Reconoce es un proyecto liderado por la Confederación de Centros Juveniles Don Bosco en colaboración con la Federación Didania y ASDE Scouts de España, que se han unido para poner en valor la exper...

Autores: guillermo castro. Votos: 2, comentarios: 0, visitas: 49
Buenas Prácticas

¡Que COVID no te pare! Servicio de Asesoramiento Exprés para emprendrendedores, autónomos y Pymes

SECOT ha puesto en marcha un nuevo servicio de asesoramiento exprés con el que se resuelven las consultas de empresas, autónomos y emprendedores que necesitan ayuda para seguir adelante en esta sit...

Autores: miriam gil. Votos: 2, comentarios: 0, visitas: 113
Medidas y protocolos generales de actuación interna y legislación

Guía con 100 preguntas y respuestas sobre Impacto laboral del Covid-19

Wolters Kluwer ha publicado de forma gratuita  la guía “Impacto laboral del COVID-19: 100 preguntas frecuentes, respondidas por expertos” . En ella se resuelven las dudas más habituales que se está...

Autores: maría fernández. Votos: 0, comentarios: 0, visitas: 58

Usuarios más activos

Basado en las ideas, comentarios y votos compartidos en este reto
Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Más información