Saltar al contenido

Mejores prácticas para gestionar equipos de personas ante el Coronavirus

Estamos viviendo una situación sin precedentes provocada por la crisis del COVID-19, que está precisando una reacción urgente y responsable por parte de las organizaciones.

En pocas ocasiones las empresas se han visto en la necesidad de reorganizar sus formas de trabajo, en un plazo de tiempo tan corto y, en muchos casos, teniendo que implantar por primera vez medidas que permitan la continuidad de la actividad laboral, preservando a su vez la salud de las personas.

Esta situación está siendo difícil para todas las organizaciones pero es especialmente complicada para las pequeñas y medianas empresas que podrían no disponer de los recursos necesarios o no conocer las mejores prácticas para facilitar el trabajo de sus equipos en estas nuevas circunstancias.

Desde Fundación máshumano queremos brindar nuestro apoyo a las áreas de gestión de personas y al tejido empresarial y social español en general, poniendo a su disposición nuestra plataforma de inteligencia colaborativa ecosh, como un espacio para compartir conocimiento y experiencia sobre la implantación de estas nuevas formas de trabajo ante la actual crisis del Coronavirus.

¿Cómo compartir una mejor práctica de continuidad de la actividad laboral ante el coronavirus?

Simplemente hay que realizar un sencillo registro en ecosh y subir una medida o mejor práctica, que puede ir acompañada de un archivo adjunto o un enlace, en el reto “Medidas para gestionar equipos de personas ante el Coronavirus”, clasificándola en una de estas categorías:

  • Buenas prácticas (relacionadas con gestión del trabajo de equipos)
  • Plataformas Tecnológicas (para facilitar el trabajo en remoto con equipos dispersos)
  • Comunicación interna y externa (ante el impacto del coronavirus)
  • Medidas y protocolos generales de actuación interna y legislación

Gracias por vuestra colaboración, vuestra responsabilidad y por sumaros al gran reto de encontrar nuevas maneras de mantener la actividad empresarial, protegiendo a la vez a nuestras personas y a nuestra sociedad.

Ideas 34
  • 549
  • 1
  • 2

Fase del reto

Inicio

43d : 12h : 38m

Quedan alrededor de 1 mes para compartir ideas

Ideas más recientes

10 0 0
Comunicación interna y externa

Toolkit para la gestión de la Comunicación durante el COVID-19

KREAB elabora y pone a disposición de todas las empresas, la "Guía práctica de actuación durante la crisis", destacando la importancia de la comunicación y más que nunca en situaciones excepcionale...

9 0 0
Buenas Prácticas

Iniciativas solidarias para las PYMES

Desde Capital Humano de Wolters Kluwer, han recogido una serie de iniciativas solidarias en el ámbito de la gestión de RRHH, que las consultoras y empresas con más recursos ponen al servicio de las...

11 0 0
Medidas y protocolos generales de actuación interna y legislación

GUÍA PRÁCTICA CEOE Y CEPYME DE MEDIDAS DE CARÁCTER LABORAL DEL REAL DECRETO-LEY 08/2020

Guía práctica elaborada por CEOE y CEPYME, que aborda exclusivamente las medidas de carácter laboral del Real Decreto Ley 8/2020 mediante la formula pregunta/respuesta, al objeto de facilitar su ...

14 0 0
Medidas y protocolos generales de actuación interna y legislación

Infografía para comunicar un ERTE

Infografía de Lefebvre que explica muy claramente como hacer un ERTE

Usuarios más activos

Basado en las ideas, comentarios y votos compartidos en este reto
Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Más información