CENTRO DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICO

imagen

CONCEPTO DEL CENTRO

Se trataría de un centro de investigación y desarrollo científico (i+D+I), no ligado a la universidad; en que los proyectos llevados a cabo estén unidos a la industria. Es decir, que no sea sólo investigación, sino que la investigación tuviese aplicabilidad directa con empresa a través de una serie de convenios entre empresas e investigadores. 

VALORES DEL CENTRO

La búsqueda de innovaciones científicas que faciliten y simplifiquen la vida de las personas. Ya sea mediante el desarrollo de materiales funcionales que ayuden a disminuir los niveles de contaminación en el medioambiente o bien mediante el desarrollo de dispositivos inteligentes que puedan facilitar la vida de personas con algún tipo de minusvalía.

Lo idílico sería un centro donde todas las ideas fuesen bienvenidas, donde cualquier persona que tuviese una idea contactase con dicho centro para que le facilitasen la burocracia que tiene que hacer y buscando el contacto con una empresa que pudiese desarrollar su idea.

ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DEL CENTRO

Un pilar fundamental sería la no competitividad. No machacar al compañero, sino un compañerismo y una cooperación entre los trabajadores para poder sacar el mayor partido de los proyectos a desarrollar, además de una buena comunicación y gestión por parte de las empresas implicadas.

Colaboración directa entre industria e investigación, simplificando los temas administrativos.

LÍDERES

Las personas encargadas de dar el visto bueno a las ideas anteriormente deberían ser un comité formado por al menos tres personas expertos en la materia, que evaluasen de una manera justa los proyectos y, una vez dado el visto bueno, ayudasen a la persona a desarrollar su proyecto y, con ayuda de la administración del centro, ponerse en contacto con empresas interesadas.

FORMA DE TRABAJAR

Los trabajadores tendrían un horario flexible bajo su responsabilidad. Los investigadores, en general, dedican muchas horas de trabajo al desarrollo de sus ideas y a la búsqueda de resultados con una completa flexibilidad en cuanto a horario laboral, siempre y cuando cumplan con sus responsabilidades de sacar los proyectos adelante.

Reuniones periódicas entre empresas e investigadores para informar de los avances de los proyectos, con un espíritu crítico en caso de estarse equivocando y hacer una lluvia de ideas para continuar siempre avanzando.


En conclusión, la ciencia, la empresa y la vida de las personas estarían correlacionadas por un bien común: facilitar la vida de las personas y mejorar la comunidad donde vivimos.

  • 8
  • 0
  • 3

Creado por

Carmen Fernández

Carmen Fernández

Estado del ciclo de vida

Recibida

Recibida

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario
Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información