Saltar al contenido

Actividades en centros de mayores para combatir sesgos

Cuando hablamos de micromachismos y sesgos, solemos mencionar la importancia de no perpetuar las mismos en las nuevas generaciones; con idea de lograr personas que compartan y crean en la igualdad.

Es sin duda una causa encomiable, pero; ¿y qué pasa con aquellas mujeres, hoy ancianas, que sí han sufrido esa discriminación a lo largo de su vida?¿el mero hecho de haberlas sufrido conlleva que tengan que resignarse y pasar los días que le queden viviendo en un entorno machista?.

La educación en igualdad puede llevarse a todos los terrenos, ámbitos sociales y edades. Por eso propongo incluir en la programación de los centros de mayores de los barrios actividades que promuevan la igualdad, como por ejemplo, cursos de cocina, para que hombres de avanzada edad puedan aprender y compartir esta tarea con su mujer (otro beneficio de ello, fomentar la autonomía y reducir la dependencia de muchos hombres que viven solos al quedar viudos).


No olvidemos, finalmente, que por las circunstancias actuales los abuelos pasan mucho tiempo con los niños de hoy, por lo que esta educación en valores de igualdad ayudaría asimismo a fomentar la misma entre los más pequeños y a través de adultos de referencia.

  • 3 visitas
  • 0 comentarios
  • 0 votos
Creado por
tuka
Estado del ciclo de vida
Sacos
Ideas anteriores

Comentarios

Esta idea está siendo procesada y no puede recibir comentarios
Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Más información