La empresa en la que me gustaría que trabajara mi hijo

Me gustaría que mi hijo tuviera la inquietud y el empuje suficientes para desarrollar su propia iniciativa como empresario o trabajando por su cuenta, que es el futuro que nos espera a una parte importante de la población trabajadora, pero si no es así y decide incorporarse a una empresa, me gustaría que esta fuera de la siguiente manera: 

- Sostenible como proyecto, rentable y ambiciosa (no codiciosa. Ambición se define como un deseo ardiente de conseguir algo, por ejemplo, riquezas; parece suficiente)

- Inteligente para gestionar a las personas sacándoles el mayor partido a las capacidades de todos. Abierta, fácil para integrarse, fomenta el trabajo en grupo y en red si cabe, tiene un estilo de dirección moderno donde la jerarquía importa menos, se organiza más por proyectos que por departamentos. Reconoce y premia el esfuerzo de todos y a las personas realmente brillantes, forma y ayuda al desarrollo de todos (unos querrán, otros, no. Es más una responsabilidad personal que una obligación de la empresa, que actúa de facilitador o impulsor)

- Inclusiva, busca personas con capacidades destacadas y no le importa ni el género ni la edad ni la nacionalidad, ni tampoco mucho cómo visten o se expresan. Eso así, para ello tiene que fomentar la convivencia desde el respeto mútuo. Te respalda cuando lo necesitas porque te conoce como persona. 

- Justa, profesional y todo lo transparente que puede ser cualquier tipo de organización: evita las camarillas (incluyendo la guardia pretoriana que suele rodear al dueño o al máximo ejecutivo, según el caso), deja trabajar y pide cuentas a cambio. Premia el esfuerzo y el talento, pero no busca adeptos ni fieles, sólo profesionales que estén dispuestos a hacer un buen trabajo anteponiendo los intereses de la organización a los suyos cuando es necesario hacerlo. 

- Equilibrada, honesta: es mejor que no prometa la felicidad en la tierra ni un trabajo para toda la vida, por que no lo va a poder cumplir en la mayoría de los casos, pero sí que va a respetar a las personas, cada una con sus intereses y necesidades, que va a velar por su salud (bio-psico-social, esto es de 1.946) y que va a crear un espacio de relación donde las personas que quieran puedan compartir sus inquietudes.

Si además paga bien, mucho mejor. 

  • 10
  • 0
  • 0

Creado por

luis amigo

luis amigo

Estado del ciclo de vida

Recibida

Recibida

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario
Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Más información