Enfoque en el respeto a la individualidad y la aportación de ideas

En un plazo de tiempo relativamente corto han cambiado muchas cosas en la composición de las empresas. Anteriormente, había una clara diferencia en cuanto a formación entre el grupo directivo y el resto de la empresa. Las oportunidades de estudiar no eran muchas. En primer lugar, debías elegir entre unos estudios superiores, si la situación económica lo permitía, una titulación técnica o directamente al mundo laboral tras la formación básica.

Y fuera lo que fuera que eligieras, esa era toda tu formación reglada a lo largo de tu carrera profesional. Una vez incorporado a la actividad profesional, salvo en lo que se refiere a idiomas o algo muy específico de tu trabajo, no tenías oportunidad para nada más.

Ahora las oportunidades de formación son infinitamente mayores y el profesional tiene la posibilidad de crearse su propio itinerario de formación, de una forma independiente a su actividad laboral, para acelerar su crecimiento profesional.

Es necesario que las organizaciones del futuro sean sensibles a esa inquietud de los profesionales por formarse de acuerdo a sus intereses, y además crear el entorno de trabajo preciso para que toda esa iniciativa personal aporte resultados a la propia organización a través de ideas innovadoras de todos los empleados, lo que permitirá un crecimiento exponencial, tanto de la organización como de los profesionales. Esta aportación continua de ideas, y su aceptación, incrementará sensiblemente el sentimiento de pertenencia y la fidelidad a la organización de una manera mayor que el simple reconocimiento económico.

Las cúpulas directivas del futuro más que guiar, como se hace ahora, a la organización, deben ser gestores de conocimiento y motivadores para que las aportaciones estén alineadas con los objetivos de la organización.

  • 7
  • 0
  • 0

Creado por

Alfonso Allende

Alfonso Allende

Estado del ciclo de vida

Recibida

Recibida

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario
Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información