Transformación Digital con Alma

imagen

Todas las empresas, en mayor o menor medida, afrontan o han de afrontar un proceso de Transformación Digital que las lleve a ser más competitivas, más ágiles, más flexibles y más rentables.

Esto significa la asunción de nuevos modelos de relación con los clientes, de nuevas formas de gestionar los equipos humanos, de asumir cambios radicales en la cultura corporativa y, en definitiva, entender que irrumpen con fuerza nuevos y disruptivos modelos integrales de gestión de los negocios.

La tecnología ha contribuido a facilitarnos la vida, cómo no, y se ha instalado en el mundo de los negocios para cambiar las reglas de juego. 

Pero en un mundo en el que el factor tecnológico se convierte en estratégico, en diferenciador e, incluso, en liberador de modelos obsoletos, han de irrumpir con más fuerza que nunca,  los valores humanistas que doten de alma a la transformación digital.

Es tiempo de fomentar la honestidad, la humildad, el valor de las cosas bien hechas, la solidaridad, la creación de programas de voluntariado, es el momento de convertir al trabajador en el centro de la actividad de la empresa y dotarle de vías de desarrollo personal y profesional que conviertan el trabajo en una verdadera experiencia vital.

Los departamentos de Recursos Humanos se están convirtiendo en uno de los motores para impulsar los cambios provenientes del mundo tecnológico y ayudar a las empresas a abordar los cambios que supone la Transformación Digital en la empresa.

Además, han de contribuir a que ese proceso de cambio y adaptación, genere modelos de relación con los trabajadores, clientes y sociedad en su conjunto, cuyos ejes fundamentales sean los valores humanistas, es decir, aquellos que entienden que las personas (trabajadores, clientes, sociedad en su conjunto) han de ser el ADN de toda actividad empresarial, aprovechando las ventajas que aporta la tecnología para, además de crear empresas más rentables y productivas, favorecer trabajadores más felices, clientes más vinculados y proyectar a la sociedad una marca reconocida a través de esos valores.

Transformación Digital con Alma, ese es el reto.

Adjuntos

  • 2
  • 0
  • 0

Creado por

miguel del cerro

miguel del cerro

Estado del ciclo de vida

Recibida

Recibida

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario
Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información